La escuela ‘Hotel Kafka’ de Madrid imparte un ‘Taller de supervivencia literaria’

Conseguir una beca como escritor/a, presentar un manuscrito a un editor, aspirar a un concurso literario con más opciones… Son algunas de las inquietudes que la escuela Hotel Kafka de Madrid pretende ayudar a resolver en su ‘Taller de supervivencia literaria’, que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 7 de marzo.

El curso tiene una duración de 12 horas y se imparte de forma intensiva durante dos fines de semana consecutivos: los viernes de 19.30 a 22.30 y los sábados de 10.30 a 13.30. El precio del taller es de 225 euros y el lugar, la sede del Hotel Kafka (Hileras, 16, bajos).

Los profesores de este taller son Juan Soto Ivars y Juan Gómez Bárcena. Soto (Águilas, 1985) es escritor y columnista. Ha publicado las novelas Ajedrez para un detective novato (Premio de novela Ateneo Joven de Sevilla 2013), Siberia (Premio Tormenta al Autor Revelación de 2012) y La conjetura de Perelman. Su obra aparece en las antologías Última temporada (Lengua de Trapo) y Bajo treinta (Salto de Página). Ha editado la antología Mi madre es un pez (Libros del silencio), junto a Sergi Bellver. Escribe una columna semanal en El Confidencial.

Juan Gómez (Santander, 1984) es licenciado en Historia, Filosofía y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. En 2012 publicó el libro de relatos Los que duermen (Premio Tormenta al Autor Revelación 2013), y es el responsable de la antología de nueva narrativa española Bajo treinta (Salto de Página, 2013). Entre otros galardones, ha obtenido el Premio José Hierro de Relato (2003) y Poesía (2007) del Ayuntamiento de Santander o el Premio Ramón J. Sender de Narrativa (2009), y fue finalista del XII Premio Mario Vargas Llosa NH de libro de relatos (2008). Ha sido becado por la Fundación Antonio Gala, el FONCA, la Fundación Caixa Galicia y el Injuve. El cielo de Lima (Salto de Página, 2014), es su primera novela, cuyo éxito de crítica y lectores acaba de concederle el Premio Ojo Crítico de RNE y que ya ha sido vendida para su traducción a varios idiomas.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*