Madame Bovary revive en el Institut Français de Barcelona

Una de las fotografías de la dramaturgia fotográfica (Gloria Giménez)

Los incondicionales de Madame Bovary están de enhorabuena: el Institut Français de Barcelona rinde homenaje al más celebre personaje de Flaubert con una exposición fotográfica que promete reconstruir a la “auténtica” Emma Bovary. Se trata de una muestra de ‘dramaturgia fotográfica’, obra de Gloria Giménez, que exhibe la fuerte personalidad del personaje creado por Gustave Flaubert. “Su inconsciente, su oscilación entre Eros y Tanathos, amor y odio, vida y muerte” son los temas que encontraremos representados en esta exposición (C/Moià, 8 Barcelona, entrada gratuita).

A través de fotografías extremadamente sensitivas, Gloria Giménez se inspira en los documentos iconográficos de la época y consigue una credibilidad estética que le permite reconstruir a la auténtica Bovary.

La exposición se acompaña también de otros dos actos: uno hoy mismo (3 de octubre) a las 19h (Teatro del Institut Français), una charla titulada ¿Quién es Madame Bovary?, que servirá para presentar la exposición fotográfica. Intervendrán también Fernando Peracho, director de la galería Valid Foto, y Ángel Alonso, dramaturgo y director teatral. Habrá también unas breves interpretaciones escenificadas a cargo de Belén Fabra, actriz.

La figura de Emma Bovary seguirá presente en la Sala Muntaner, donde la misma actriz (Belén Fabra) interpretará textos de la novela bajo la dirección teatral de Ángel Alonso con coreografías de Maite Marcos. Estará en cartel hasta el 16 de octubre.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*