Paulo Coelho (también) se autoedita y vende bajo demanda en Amazon

Foto: Paulocoelhoblog.com

Paulo Coelho. ¿A qué lector mínimamente avezado no le suena este nombre? Autor del best-seller El alquimista (30 millones de ejemplares vendidos) y de otros muchos libros que han sido traducidos a 80 idiomas y distribuidos con éxito en 150 países. Pues bien: esta vez, el hombre al que sus fans leen con un lápiz en la mano es noticia por un hito del todo inusual en un autor súperventas: ha decidido autoeditar uno de sus libros, que ya lleva varias semanas a la venta bajo esta modalidad.

Que nadie se rasgue las vestiduras: no se trata de un asalto a la industria del libro -que, por otra parte, le sigue proporcionando generosos beneficios-, sino una manera de dar salida a viejos títulos que habían caído en el olvido. El primero de ellos es El don supremo, un ensayo de 68 páginas sobre el amor publicado en 1991 que ya había quedado descatalogado. En realidad, se trata de una adaptación del libro que previamente había escrito el misionero Henry Drummond. El segundo es Como el río que fluye, publicada en 2008. En ambos casos, se publicaran en inglés.

Para lanzarse a la aventura de la autoedición, Coelho ha escogido a una empresa sevillana, Lantia Publishing, propietaria de la plataforma ‘Marca Blanca’. Como explicaba recientemente el blog literario Estandarte.com, Marca Blanca gestionará estos libros autopublicados para su distribución y comercialización mundial.

Bien, y si no hay una editorial potente detrás de este lanzamiento, ¿cómo se organiza la logística para llegar a los lectores? Para dar solución a este reto, Lantia -que también tiene sede en Texas- trabaja con Ingram Content Group y con Amazon, que si de una cosa saben es de logística del libro. Es decir, que los libros de Coelho se pueden comprar bajo demanda en Amazon y otras plataformas. Como explica Lantia en su propia web, “Nuestros socios de “impresión bajo demanda” pueden recibir un pedido de cualquier libro de su fondo editorial y enviarlo a su destino de forma totalmente personalizada a su destinatario en un plazo de 24/48 horas.”

The Supreme Gift ya estaba disponible en Amazon en versión ebook (Kindle) desde enero de 2014. En el momento de publicar este artículo, ocupaba el lugar 75.301 en el ranking de los más vendidos.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*