Un mes para presentarse al VIII Premio de Creación Literaria Bubok-Lengua de Trapo

El plazo límite para la presentación de obras finaliza el próximo 15 de marzo

Las obras deben ser inéditas y la extensión mínima es de 50 páginas

El sector editorial sigue demostrando que la suma de fuerzas es el mejor antídoto para la supervivencia. Esta vez destacamos una sinergia que viene de la editorial Lengua de Trapo y de la plataforma editora Bubok, pionera en España en servicios de autoedición. Ambas entidades acaban de elegir al jurado que decidirá la obra ganadora de la  8ª edición del Premio de Creación Literaria Bubok, cuyo plazo de entrega permanece abierto hasta el 15 de marzo de 2016. El premio consistirá en la publicación de la obra ganadora bajo el sello Lengua de Trapo.
El jurado está formado por las escritora y profesora de escritura creativa Cristina Cerrada, con una carrera literaria reconocida con varios premios;  la escritora y guionista Jimina Sabadú, que acaba de ganar el Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2015 con su última novela, Los supervivientes, el librero de Casa del Libro y también escritor José María Mijangos; el editor Fernando Varela, coordinador editorial en Lengua de Trapo,  editor en Narval Editores y CEO de LdLibros, y Sergio Mejías, CEO de Bubok.
Al Certamen se puede presentar cualquier creación literaria inédita (entendiendo como inéditas las obras sin ISBN, excepto si el ISBN es de Bubok) de cualquier género (novelas, ensayos, obras de teatro…) escrita en lengua castellana y con una extensión mínima de 50 páginas. El plazo de admisión de originales termina el 15 de marzo de 2016 y será a mediados de abril cuando se conozca al ganador, que recibirá el premio de la coedición de la obra en formato papel y digital por parte de Bubok y Lengua de Trapo, la distribución en el mercado nacional e internacional en grandes librerías y centros comerciales, así como en las principales plataformas de internet, y la campaña de promoción.  Las bases completas se pueden consultar en la web de Bubok.es (base completas en pdf).
Biografía de los miembros del Jurado:
Cristina Cerrada (Madrid, 1970) es licenciada en Teoría de la Literatura, Literatura Comparada y Sociología. Como escritora, entre otros, ha recibido los premios NH de relato 2002, Casa de América de Narrativa 2003, Cajamadrid de Narrativa 2004, Ateneo Joven de Sevilla de novela 2005, Lengua de trapo de novela 2008 y Ciudad de Barbastro 2010. Ha sido incluida en diversas compilaciones, entre las que destacan: Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual (2010, Menoscuarto, edición de Gemma Pellicer y Fernando Valls), Drácula (2008, 451, edición de Fernando Marías), Jeckill y Hyde (2009, 451, edición de Fernando Marías), Contar las olas. Trece cuentos para bañistas (2006, Lengua de Trapo), Todo un placer. Antología de relatos eróticos femeninos (2005, Berenice, edición de Elena Medel), y Antología de cuentistas madrileñas (2006, La Librería, compilación de Isabel Díez Ménguez). Es autora de los libros Noctámbulos (Lengua de Trapo, 2003), Compañía (Lengua de Trapo, 2004), Calor de Hogar, S.A. (Algaida, 2005), Alianzas duraderas (Lengua de Trapo, 2007), La mujer calva (Lengua de Trapo, 2008), Anatomía de Caín (Baladi 2010), Cenicienta en Pensilvania (DVD 2010) y Cosmorama (Tropo, 2015) .
Jimina Sabadú  (Madrid, 1981) es escritora y guionista. Ha publicado en varias antologías (Artifex, Madrid con Perdón, Última temporada), obtuvo el Premio Lengua de Trapo con Celacanto y edita la revista de azar literario Ventura.  Además ha escrito para televisión (La2, DocuTVE, Paramount Chanel…), prensa (Fotogramas, Mondo Brutto, La Razón, entre otros) y radio (Cadena SER, M80, Radio 3). Además ha sido guionista de dos largometrajes (Faraday, La Máquina de Bailar)  y directora de uno (La Pájara). Con su última novela, Los supervivientes, ha merecido el Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2015. Actualmente imparte clase de Dramaturgia y Literatura en la Universidad Camilo José Cela.
Jose María Mijangos vive en Madrid. Ha publicado las novelas El rey de Prosperidad (1999), Curso de asesinos por correspondencia (RBA, 2003), Braille para sordos (Martínez Roca, 2006) y Soul man (Lengua de Trapo, 2009). Es también suyo el guión de la novela gráfica La gran esperanza negra (2013, con ilustraciones de José Parra-Moreno).Además, ha escrito por encargo novelas románticas, guiones para cine, radio y televisión y columnas de prensa. Trabaja como librero y es un erudito de la edad dorada del rock.
Fernando Varela Fernando Varela (Madrid, 1975) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Toda su vida profesional ha girado alrededor del mundo del libro. Primero como editor free lance y lector editorial y librero. En 2006, se incorporó al equipo de Lengua de Trapo como editor de mesa; en la actualidad, sigue en la misma editorial como responsable de contenidos y editor, lo que compagina con la dirección del sello infantil Narval y como CEO en LdLibros (distribuidora). En paralelo, ha impartido clases en diferentes instituciones, como el CSIC o el Máster de Edición Santillana.
Sergio Mejías . Ingeniero Técnico de Sistemas y Master en dirección de empresas por el IESE, nacido en Madrid. En la actualidad desarrolla su labor profesional en el proyecto de auto edición Bubok del que es CEO y co-fundador. Comenzó como consultor de proyectos de big-data y tras quince años de experiencias en decenas de clientes formó junto con otros socios la empresa Evoluziona, de la que más tarde surgirían proyectos como Medios y Redes, Influenzia , Bubok ,  Arttistica, Salgarus y el más reciente LdLibros.com,  que pretende de la mano y experiencia de Bubok ofrecer una alternativa de distribución en el mercado del libro.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*